viernes, 3 de octubre de 2008

MARTE EN EL ESCORPIÓN


Desde las 0:04 del día 4 de octubre hasta el próximo 16 de noviembre, a las 03:56 el planeta Marte estará transitando el signo de El Escorpión (Escorpio).
Según la mitología Marte (conocido como ARES por los griegos) se consideraba como el "dios" que instigaba la guerra, los conflictos, las peleas, la conquista.
Considerado desde el punto de vista de la Astrología, este planeta representa - en su aspecto positivo - la fuerza, la voluntad, el coraje, la capacidad de tomar decisiones, el deseo de conquista, la necesidad de sobreponerse y de superar los obstáculos. En lo que se relaciona con su aspecto negativo, se le asocia a las luchas, los conflictos, la violencia, la brutalidad, el deseo de destrucción, la necesidad de competir y de doblegar al oponente.
Se asocia a este cuerpo celeste con dos signos: El Carnero (Aries) y El Escorpión. Se dice que Marte "es regente" de estos dos signos. El término "Regencia" se aplica cuando las características que se atribuyen a la naturaleza del planeta son totalmente afines a las características relacionadas a la naturaleza del ( o de los ) signo(s) que dicho planeta "rige". Ambos signos se caracterizan por ser muy fuertes, combativos, voluntariosos. Pero mientras que en El Carnero estas cualidades se aplican más hacia afuera, hacia el combate y la conquista con "enemigos" y "obstáculos" externos, en el signo de el Escorpión se proyectan más hacia adentro, a la lucha contra los "enemigos" internos. En el signo de El Carnero, Marte se expresa de manera activa, mientras que en el Escorpión lo hace de manera pasiva. Podríamos decir que en el primero se manifiesta como energía cinética, mientras que en el segundo lo hace como energía potencial.
Es frecuente observar como cuando este planeta transita el signo de El Escorpión, sus características se intensifican: Las personas en general andan más enérgicas (o más agresivas según la forma en que decidan manejar su energía), se agudiza la insatisfacción con las circunstancias de vida que se tengan y de allí surge un imperioso deseo de modificarlas; las opiniones y las actitudes se hacen más radicales (extremistas sería el término adecuado). Pero como muchas veces este caudal de energía no se expresa abiertamente sino que permanece contenido, se corre el riesgo de que en el momento de manifestarse, lo haga de manera muy violenta y explosiva.
Puede pensarse que esta influencia que se está describiendo es igual para todos, pero la realidad es que ella se manifiesta según la carta natal individual. De alli que haya personas que se armonizan con las cualidades positivas que este astro simboliza y que, por el contrario, haya otro grupo de personas que se sintonizan con los rasgos negativos.
En todo caso, nuestra conciencia es el mejor regulador que podemos emplear. Somos nosotros al final quienes decidimos cómo vamos a emplear nuestra energía. Si tenemos situaciones de vida que nos estén creando incomodidad, podemos aprovechar este período para tomar decisiones firmes que nos lleven a modificar nuestras circunstancias. Podemos también aprovechar para estar atentos y darnos cuenta de cuáles son los resortes que disparan nuestro temperamento y agresividad, nuestro descontento. Al ser consciente de ellos, es posible tomar acciones para cambiarlos y, mejor aún, para superarlos. Cada quien tiene su manera se canalizar la energía, no obstante, se puede sugerir que durante este lapso de tiempo se practiquen actividades físicas que ayuden a drenar el exceso de energía física y nerviosa estancadas. Sin embargo, debo advertir también que dado el extremismo con el que se manifiesta Marte en El Escorpión, estas actividades deben ser practicadas con mesura. Se puede disfrutar con intensidad, pero tratando de evitar los riesgos innecesarios.
Como conclusión diremos que durante el tránsito de Marte por El Escorpión podemos aprovechar para tomar decisiones y acciones enérgicas para hacer cambios y mejoras en nuestra vida, hacernos conscientes de aquellas áreas de afectación que despiertan reacciones temperamentales, hacer cambios en hábitos de vida para que la energía, tanto física como emocional, "circule" mejor y se emplee de manera más eficiente, actuar para vencer nuestros temores más arraigados.
Reciban todos un saludo y será hasta una próxima oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cometarios