martes, 23 de septiembre de 2008

EQUINOCCIO DE OTOÑO


Ayer, lunes 22 de septiembre de 2008 a las 11:14 a.m. (Hora de Venezuela), el sol entró en el signo de Libra (La Balanza).
Este momento se conoce como el Equinoccio de Otoño y es justamente cuando comienza la estación de Otoño en el hemisferio norte. La duración del día y de la noche se iguala en las latitudes cercana al ecuador.
El símbolo de La Balanza es el instrumento que permite "comparar el peso" de las distintas situaciones, relaciones, vivencias. Hace referencia a aquello que los seres nacidos bajo este signo (o aquellos cuya carta natal tenga preponderante este signo por alguna circunstancia) vienen a aprender: La Ponderación, La Mesura, El Equilibrio, La Delicadeza, La Justicia.
Es un error comunmente visto el creer que por haber nacido bajo un determinado signo, manifestamos todas las cualidades de ese signo. La experiencia me ha enseñado que el signo de nacimiento es el camino del aprendizaje, la materia a aprender. Por esa razón, no es raro ver a gente nacida en esta época que manifieta las cualidades más difíciles de este signo: La Ordinariez, El Extremismo, La Duda, La Dependecia, La Parcialización, etc.
Astrologicamente hablando se considera este período favorable para prestar atención a lo referente a nuestras relaciones interpersonales, especialmente las relaciones de pareja. Es conveniente que observemos nuestras actitudes y creencias en lo que se refiere a nuestra forma de relacionarnos en todas aquellas uniones que requieran acuerdos, compromisos, normas, etc.
Podemos, eventualmente, reflexionar sobre estas y otras preguntas:
  • ¿Qué buscamos en una relación?
  • ¿Qué podemos aportar a la relación?
  • ¿Qué es lo que vemos en la otra persona que nos atrae y nos lleva a relacionarnos con ella?
  • ¿Vemos a la persona tal cual es o lo que vemos corresponde a un patrón, a un estereotipo, a un ideal que nos hemos formado como producto de nuestras carencias que se convierten en anhelos y deseos?
  • ¿Cuál o cuáles actitudes de la otra persona nos molestan y por qué ocurre eso? ¿Acaso la otra persona está sirviéndonos de "espejo" para que podamos ver nuestro comportamiento?
  • ¿Estamos tratando de cambiar a la otra persona o ella nos está tratando de cambia?
  • ¿Hasta qué punto la relación se basa sobre actitudes honestas y hasta qué punto se emplea la manipulación? ¿Aceptamos la manipulación como medio de mantener un "statu quo", una "estabilidad", por miedo a perder dicha relación, o a estar solos?
  • ¿Amamos a la persona o amamos a un ideal?
  • ¿Hasta qué punto podemos abandonar hábitos, costumbres y automatismos para definir un amor conciente?

El signo de La Balanza es el momento en el que el Sol sale del signo de La Virgen (Virgo), que ha sido un período de "limpieza y purificación" simbólicas, para entrar en una etapa de búsqueda de equilibrio y armonía, de experimentar la relación con otros como un reflejo de lo que somos, de lo que pensamos, de lo que creemos, de cómo actuamos. Esta etapa (La Balanza), a su vez es preparatoria para entrar en el llamado período de "La Muerte", que corresponde al signo de El Escorpión (Escorpio)-del que hablaremos en su debida oportunidad-, en el que de alguna manera viviremos experiencias de transformación, cambio y evolución.

2 comentarios:

  1. Excelente mi querido amigo, me agrada ver plasmado en este blog lo que mas te gusta hacer... abrazos

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Recibe un abrazo y estamos en contacto.

    ResponderEliminar

Cometarios